VIAJE A LOS BALCANES ORIENTALES

Viaje a los Balcanes Orientales

Puente entre Europa y Asia, los Balcanes Orientales han sido un territorio en donde se han fusionado diferentes culturas. Roma, Bizancio, el imperio otomano y el austrohúngaro han dejado su huella en el territorio. Pero también distintos pueblos como los serbios, macedonios, búlgaros, húngaros, albaneses, turcos, etc, han desarrollado su historia y cultura en la región.

Nuestro viaje propone un acercamiento a la idiosincrasia de los Balcanes, diferente al que realizan los recorridos turísticos convencionales. Pequeños pueblos, bellísimos escenarios naturales, monasterios, iglesias y mezquitas con siglos de historia y construcciones arquitectónicas que dan cuenta de la riqueza cultural de la región, son algunos de los destinos que aquí se propone visitar.

¿Por qué los Balcanes Orientales?

Los Balcanes Orientales son una zona poco visitada por el turismo argentino a pesar de ser un territorio en donde las bellezas naturales, la historia y la cultura no paran de sucederse y atrapar al visitante.

Nuestro tour tiene como fin acercarse a los Balcanes desde un óptica que privilegia la cultura y la historia. Para dicho fin se contará con un acompañamiento full time de un guía turístico argentino que, además de hablar serbo-croata, se ha especializado en el estudio de la región.

Destinos

  • Belgrado y Alredores: Zemun, Smederevo, Avala, Oplenac
  • Vojvodina: Novi Sad (Pietrovaradin), Fruska Gora, Sremski-Karlovci, Palic (Palicko Jezero),
  • Rumania Occidental: Timisoara
  • Serbia Central: Djerdap, Mokra Gora, Tara
  • Bulgaria: Sofía
  • Bosnia: Visegrad, Sarajevo

Salidas: 

Noviembre 2017/Mayo 2018

Valor: 

Precio Paquete Tierra en base doble (no incluye aéreo): USD 1460

Precio Paquete Tierra en base simple (no incluye aéreo): USD 1950

Modalidad: 

Planteado como un tour con fines diferentes a los tours convencionales, que pretende no solo observar y disfrutar de la naturaleza y de los bienes culturales y arquitectónicos de la región, sino adentrarse en la rica historia e idiosincrasia, el contingente es reducido en número de participantes. De esta forma creemos que se puede entablar una fluida comunicación entre los Balcanes (su gente y su cultura) y los viajantes.

Todos los recorridos se hacen por medio de un transporte privado (una combi) lo cual no solo permite maximizar el tiempo, al no depender de las posibilidades y horarios del transporte público, sino que brinda un mayor grado de autonomía.  Por las características del itinerario, entre destino y destino no se han planeado largas distancias, por lo tanto esto deja un relativo tiempo “ocioso” para descansar y recargar energías para el día siguiente.

Características del viaje: 

  • Incluye:
  • Dos charlas previas al viaje sobre la historia y la cultura de la región.
  • Mapas de Serbia, Rumania, Bulgaria y Bosnia-Herzegovina
  • Todos los traslados desde la llegada a Belgrado hasta la finalización del tour.
  • 19 noches de alojamiento en hoteles con habitación doble c/desayuno.
  • Servicio de acompañamiento full time con un especialista argentino (serbo-croata parlante) en la historia y cultura de la región
  • Visitas panorámicas guiadas en Belgrado, Novi Sad, Djerdap, Visegrad, Mokra Gora, Avala, Tara y Sarajevo
  • Viaje en barco desde por el rio Drina desde Visegrad hasta el lago Perućac en el Parque Nacional Tara
  • Entrada para una función en el Narodno Pozoriste (Teatro Nacional en Belgrado)
  • Entrada al Mausoleo de Tito (Museo de Yugoslavia) en Belgrado
  • Entrada para un recital de música balcánica
  • Entrada al Parque Nacional Fruska Gora (Vojvodina)
  • Entrada al Parque Nacional de Djerdap (Serbia Central)
  • Entrada a la fortaleza Trdjava (Smederevo)
  • Entrada al Parque Nacional Tara
  • Entrada a Andric Grad (Visegrad)
  • Entrada a la fortaleza Pietrovaradin (Novi Sad)

Día a Día:

Día 1: Belgrado y alredores (Stari Grad, Museo de Yugoslavia, Skadarlja)

Día 2: Belgrado y alredores (Avala, Teatro Nacional)

Días 3: Belgrado y alredores (Zemun, Novi Beograd)

Día 4: Belgrado y alrededores (Smederevo, recital de música balcánica)

Día 5: Vojvodina (Novi Sad, Fortaleza Pietrovaradin)

Día 6: Vojvodina (Fruska Gora, Sremski-Karlovci)

Días 7: Vojvodina (Palic, Palicko Jezero)

Día 8: Rumania Occidental (Timisoara)

Día 9: Serbia Central (Parque Nacional Djerdap)

Día 10: Serbia Central (Parque Nacional Djerdap) 

Día 11: Bulgaria (Sofía)

Día 12: Bulgaria (Sofía)

Día 13: Bulgaria (Sofía)

Día 14: Serbia Central (Mokra Gora)

Día 15: Serbia Central (Parque Nacional Tara)

Día 16: Bosnia-Herzegovina (Visegrad)

Día 17: Bosnia-Herzegovina (Sarajevo)

Día 18: Bosnia-Herzegovina (Sarajevo)

Día 19: Belgrado y sus alrededores (día libre)

Belgrado

  • Stari grad (La ciudad vieja), Novi Beograd (Nuevo Belgrado, el barrio construido por el socialismo), Skadarlja (la bohemia de Belgrado), Muzej Jugoslavije (museo de la historia de Yugoslavia, allí se encuentra el mausoleo del Mariscal Josip Broz Tito y su esposa Jovanka), iglesias cristianas ortodoxas (Sveti Sava y Tasmajdan), paseo por la fortaleza Kalemegdan (fortaleza construida por civilizaciones previas a los romanos), montaña Avala (la cima más alta en las afueras de Belgrado), paseos por los ríos Danubio y Sava, visitas a museos y a las tradicionales kafanas belgradenses.
Stari Grad (Ciudad Vieja) Belgrado
Novi Beograd (Belgrado Nuevo)
Skadarlja (La Bohemia de Belgrado)
Sveti Sava (iglesia San Sava)
Kalemegdan
Kafana Yugoslava “Proletarios del Mundo”

Alrededores de Belgrado: los mundos se mezclan

  • Smederevo: a 50 kilometros de Belgrado, última capital del reino de Serbia antes de ser derrotada por el imperio otomano, allí se encuentra la imponente Trvdjava, una fortaleza construida sobre la vera del rio Danubio.
  • Zemun: a pocos kilómetros de Belgrado, es una ciudad con mucha historia en sus espaldas. Habitada desde la edad de bronce fue parte del imperio romano y luego de Bizancio, el imperio otomano y el austrohúngaro. Su arquitectura actual es del tipo centroeuropea, como consecuencia de haber sido parte de Austria-Hungría durante el siglo XIX hasta la finalización de la Primera Guerra Mundial
Fortaleza en Smederevo
Zemun, la arquitectura austro-húngara

Vojvodina

  • Novi Sad: a 70 kilómetros de Belgrado se encuentra la segunda ciudad más importante de Serbia. Típica arquitectura austrohúngara. Allí se encuentra la impactante fortaleza Pietrovaradin.Palicko Jezero (Lago de Palic): Hermoso balneario con manantial de agua mineral con propiedades curativas.
  • Fruska Gora: en medio de la llanura de Vojvodina se levantan unas pequeñas montañas con hermosos paisajes. En la zona se encuentran una decena de bellos monasterios del cristianismo ortodoxo.
  • Sremski Karlovci: pequeña ciudad situada en la ribera del Danubio a 5 kilómetros de Novi Sad. Ha ha sido tradicionalmente conocida como la sede de la Iglesia Ortodoxa Serbia en la monarquía de los Habsburgo.
Novi Sad, Plaza Central
Palick Jezero (Lago Palic)
Parque Nacional Fruska Gora
Sremski Karlovci

Rumania

Timisoara

Serbia Central

  • Parque Nacional Đerdap: ubicado en la ribera del Danubio en la frontera de Serbia con Rumania. La principal atracción es la belleza natural de la garganta de Đerdap – la famosa Puerta de Hierro – la puerta de entrada grandiosa a través de las laderas meridionales de los Cárpatos donde se encuentra la acumulación de río más antigua y extensa en la antigua Yugoslavia.
  • Mokra Gora: aldea en la zona septentrional de la montaña de Zlatibor. En la zona se ha reconstruido un ferrocarril respetando las singularidades históricas. En el año 2004 el cineasta se llevó adelante la construcción de la etno-villa Drvengrad (ciudad de madera). Todos los años tiene lugar el Festival Internacional de Cine Kustendorf, organizado por el galardonado cineasta Emir Kusturica.
  • Parque Nacional Tara: Está cubierto de bosques, que se encuentran entre los mejor conservados de Europa. En cuanto a la flora, las montañas albergan pinos, abetos, alerces y hayas. El parque también contiene más de 1000 tipos de flores tales como violetas y narcisos. Hay aproximadamente 53 especies de mamíferos depredadores entre los que se encuentran el oso pardo, el lince, el gato montés, el lobo y el zorro. También hay 153 especies de aves siendo el halcón peregrino, el águila real y el buitre leonado las más destacadas. Una verdadera reserva natural. 
Parque Nacional Djerdap
Mokra Gora
Parque Nacional Tara

Bulgaria

  • Sofía, Capital de la República de Bulgaria, se fue constituyendo a partir de su liberación del imperio otomano, en 1878, en una ciudad con una típica arquitectura austrohúngara situada en el extremo sur de los Balcanes. Después de la Segunda Guerra Mundial y del establecimiento del gobierno comunista en 1946, la línea arquitectónica fue alterada sustancialmente. Edificios públicos en el estilo del clasicismo socialista emergieron en el centro. También pueden observarse impresionantes edificaciones religiosas como la catedral-monumento San Alejandro Nevski, la iglesia San Jorge, la mezquita de Banya Bashi, etc.
Catedral Aleksandar Nevski
Edificios Ministeriales en el centro de Sofía

Bosnia-Herzegovina

  • Visegrad: Pequeña ciudad atravesada por el río Drina. Allí se erige el famoso puente que inspiró al premio novel Ivo Andric en su gran novela «Un Puente sobre el Drina». En la ciudad se encuentra Andrićgrad (ciudad de Andric), un emprendimiento arquitectónico cultural dedicado al famoso escritor yugoslavo.
  • Sarajevo: ciudad capital de Bosnia-Herzegovina. En su arquitectura y cultura pueden observarse los rastros del imperio otomano y del islam. Durante la época de Yugoslavia era considerada la capital cultural del país.
Puente sobre el río Drina, Visegrad
Baščaršija. Viejo bazar de reminiscencias otomanas en Sarajevo.
Sarajevo y su belleza nocturna en medio de un valle

Informes: caegeopolitica@gmail.com  155-317-3500

Anuncios