YUGOSLAVIA EN BUENOS AIRES

Resultado de imagen para Yugoslavia bandera

En la ciudad de Buenos Aires se pueden rastrear exquisitos registros arquitectónicos, culturales y políticos de la migración yugoslava. Nuestro tour tiene como fin contar la historia de ese bello país y de sus inmigrantes en la Argentina. La figura del empresario naviero Nicolás Mihanovich (Nikola Mihanovic), del presidente de la Asociación Mutual Yugoslava Nas Dom, Neven Govorcin, y de la revista Studia Croatica , entre otros relatos, guían nuestro paseo.

Arrancamos con un desayuno balcánico y luego partimos en busca de la historia de los eslavos del sur, atravesando la ciudad de Buenos Aires, para hallar y sentir toda su riqueza. Visitaremos la embajada de Serbia en la Argentina, el Barrio Nicolas Mihanovich, el edificio Bencich, entre otros destinos, y finalizaremos con una típica comida balcánica preparada por una excelente cocinera, nacida en Yugoslavia, en la Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom.

Recorrido:

Punto de encuentro Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom, Av Almirante Brown 721. 10 hs : Desayuno balcánico. Charla introductoria sobre la temática del tour.

Imagen relacionada
Turska kafa (café turco para empezar)
Resultado de imagen para kiflice
Kiflice, la delicia balcánica (para cargar energías)

Embajada de la república de Serbia en la Argentina:  Historia del Palacio donado por Nicolás Mihanovich, que ha sido embajada del reino de Yugoslavia, de la República Federativa Socialista de Yugoslavia y que hoy en día alberga a la delegación diplomática de la República de Serbia.

Resultado de imagen para embajada república serbia buenos aires
Embajada República Serbia en Buenos Aires. Donada por Nicolas Mihanovich cuando se creó Yugoslavia luego de la Primera Guerra Mundial

Hotel Sofitel (Edificio Mihanovic o Edificio Bencic): mandado a construir por Nicolás Mihanovich, en 1925, con el fin de ser un edificio de alquiler para familias de la oligarquía terrateniente que no disponían de casas o departamentos en Buenos Aires. La voluntad de Mihanovic era la de construir el edificio más alto de Buenos Aires, superando al Palacio Barolo, pero esto no fue posible debido a una prohibición de la intendencia de la ciudad de Buenos Aires.

Resultado de imagen para torre sofitel buenos aires
Edificio Mihanovich, actualmente hotel Sofitel
Resultado de imagen para torre sofitel buenos aires
Viaja entrada para los carruajes del edificio Mihanovich, hoy convertida en una lujosa galería comercial

Facultad de Filosofía y Letras de la UBA  (Palace Hotel). El Palace  Hotel fue construido por Nicolás Mihanovich con el fin de alojar a visitantes que llegaban a Buenos Aires desde el interior y el exterior del país. Antes de la construcción del Plaza Hotel este fue el hotel más importante de la ciudad de Buenos Aires.

Resultado de imagen para palace hotel mihanovic
Palace Hotel. El hotel más importante y lujoso de Buenos Aires hasta la creación del Hotel Plaza

Correo Argentino  (Edificio de la Compañía de Navegación Nicolás Mihanovic Ltda): Se encuentra en la Avenida Leandro N Além y 25 de Mayo, ocupando toda la parte sur de la calle Presidente Perón. Se destaca por su torre-faro que mira hacia Puerto Madero y en la actualidad aloja a las oficinas del Correo Argentino.

Resultado de imagen para vapor lambare
El Vapor Lambaré, embarcación de la Compañía Argentina de Navegación Nicolás Mihanovich

Barrio Nicolás Mihanovich: construido para la aristocracia obrera por la Unión Popular Católica Argentina (antecedente de la Acción Católica Argentina). Como todo barrio obrero católico posee una pequeña iglesia en su interior.

Resultado de imagen para BARRIO MIHANOVICH PARQUE AVELLANEDA
Barrio Nicolás Mihanovich, construido por la Unión Popular Católica con dinero donado por la familia Mihanovich

Iglesia Ortodoxa San Sava e Iglesia de la Natividad de la Virgen María. Ambas iglesias ortodoxas sirven de punto de encuentro de las colectividades serbia y montenegrina en nuestro país. Allí funciona la sede de la  eparquía (diócesis) de la iglesia ortodoxa serbia en Sudamérica.

Imagen relacionada
Iglesia ortodoxa serbia de la Natividad de la Virgen María, ubicada en el barrio de Barracas

Comida típica balcánica en la Asociación Mutual Yugoslava Nas Dom: Esta sociedad mutual fue creada en 1878 con el nombre de Asociación Mutual Austrohúngara de Socorros Mutuos Nas Dom. Con la desaparición del imperio austrohúngaro pasó a denominarse Sociedad Mutual Yugoslavia Nas Dom desde 1919 hasta nuestros días.

Resultado de imagen para cevapcici
Ćevapi, típica comida yugoslava
Resultado de imagen para strudla sa orasima i makom
Strudla sa orasima i sa makom

Fecha: sábado 4 de agosto de 2018

Duración: 6 hs. De 10 a 16 hs

¿Que incluye?

— Desayuno y comida típica balcánica

— Traslados a los distintos puntos del recorrido

— Guía especializado en la temática

— Folleto tríptico con todo el detalle del tour

Precio: 950 pesos pesos argentinos

Informes y reservas: 11-5-317-3500 caegeopolitica@gmail.com

 

Anuncios